La nueva publicidad china y su porqué social

Entre algunos extranjeros en grupos de wechat se ha hecho notar la presencia de anunciantes hombres de apariencia muy femenina. Estos nuevos modelos masculinos tienen una explicación.

misiones comerciales publicidad viajes de negocios China hispanoasian
comparativa entre chavales de 19 años y el posible resultado de forteleza o flojera para el país

Y, precisamente, un chino me comentaba también que una estrategia que tenía una academia de español para atraer estudiantes chicas era contar con un par de chicos abiertamente gays para hacer publicidad del centro, interaccionar con las chicas, animarlas… Y que se trataría de una influencia… coreana.

El caso es que acabé encontrándomelo de bruces en el metro de Guangzhou, aunque ya había visto cosas antes y decidí hacer la foto de más abajo.

misiones comerciales viajes de negocios China hispanoasian
en el metro de Guangzhou

Se trata de un cantante o actor famoso (que no conozco) y, como suele pasar en este tipo de publicidad con conocidos, lleva la firma del artista.

Los cantantes y actores que representan marcas deben tener en China y Hong Kong una imagen muy limpia, muy decente y sin dar la nota. Cualquier escándalo puede dar al traste con la carrera, para empezar publicitaria, de un artista.

Según parece, la publicidad tradicional “asusta” un poco a las chicas jóvenes y prefieren que se les acerquen no ya chicos metrosexuales sino chicos que parecen casi chicas. También para ligar.

También por wechat, me llegó un video publicitario de unas mascarillas faciales. Los modelos son hombres, pero muy “suaves” y adoptando poses que serían consideradas cómicas en Occidente. Podemos ver el video aquí: https://vimeo.com/296340622

viajes de negocios misiones comerciales hispanoasian
imagen del actor Donnie Yen entre modelos en el mercado GaoQiao de Changsha

El macho man parece que tiene menos mercado estos días, al menos entre las generaciones más jóvenes. Actores como Donnie Yen  (en la fotografía superior) suelen vender su fortaleza o saber estar para dar imagen de seriedad. En general China admira a los fuertes, pero, para temas publicitarios, parece que el chico malo no tiene éxito en China.

Si te ha gustado el artículo te invito a suscribirte a nuestro blog para recibir nuevo contenido cada semana. Compártelo con quien creas que puede estar interesado. Si quieres que hablemos de algún tema concreto, propónnoslo. Y, si quieres hacer algún comentario, déjalo por favor más abajo. ¡Bienvenido a compartir tu experiencia!

Puedes seguirnos también en:

www.facebook/hispanoasian

https://twitter.com/hispanoasian

https://www.youtube.com/channel/UCbJYWpqRRSTpLgEi5EuO3jg