Cómo distinguir entre chinos, coreanos y japoneses

En ocasiones me han preguntado si se puede distinguir entre chinos, coreanos y japoneses. Dado que les molesta que les confundamos, es útil tener unas nociones que ayuden a distinguirles. Hoy quiero mostrar una que me ha enseñado un amigo coreano. Es sólo una pista, entre otras.

Hace años pregunté a algún chino si podían distinguir entre ellos. Tenía que ser posible teniendo en cuenta los choques históricos que se han producido. Entre las características que podemos utilizar para distinguirles están:

  • La complexión física,
  • El corte de pelo,
  • La ropa,
  • El idioma, hay diferencias notables entre los tres idiomas.

Hablemos de los ojos

Estábamos en un evento en el City Hall de Changsha relativo a ciudades de la Unesco de China, Japón y Corea, así que había presencia de nacionales de estos países. Y se notan las diferencias físicas. Muchas veces yo no sé lo que es, pero sí, hay diferencias. He tenido clientes de las 3 nacionalidades (japoneses los menos) y se acaban viendo. El acento al hablar español también es diferente.

Espero que os guste el video y os divierta tanto como me divertí yo haciéndolo.

distinguir chinos, japoneses y coreanos (vídeo en youtube)

misiones comerciales viajes de negocios a China negocios en Asia Hispano--Asian
Me cuentan cómo distinguir entre chinos, coreanos y japoneses

¡Espero comentarios!

Si te ha gustado el artículo te invito a suscribirte a nuestro blog para recibir nuevo contenido cada semana. Compártelo con quien creas que puede estar interesado. Si quieres que hablemos de algún tema concreto, propónnoslo. Y, si quieres hacer algún comentario, déjalo por favor más abajo. ¡Bienvenido a compartir tu experiencia!

Puedes seguirnos también en:

www.facebook/hispanoasian

https://twitter.com/hispanoasian

https://www.youtube.com/channel/UCbJYWpqRRSTpLgEi5EuO3jg